Introducción

Cada Casa con Palmera ha adquirido su propia belleza. A primera vista solo son Casas en ruina, abandonadas, o medio deshabitadas. Ya quedan unas pocas, pero las escasas que han sobrevivido y digo sobrevivir porque después de observarlas largo tiempo y admirarlas he aprendido a ver la vida que tienen, me he acostumbrado a hablar con ellas y la verdad sea dicha, (y siendo consciente de mi apariencia de locura), si uno se sienta frente a una casa de estas, lo mas probable sea que le pase lo que a mí, se les ve la vida, son capaces de contarte su historia, y habiendo descubierto y aprendido como comunicarme con estas Casas con Palmeras, he decidido abrir este Blog para pedir ayuda. Las presiones urbanísticas, las nuevas carreteras, el no importarle a nadie, la plaga de Picudo Rojo, y lo mas importante "El gran defecto que tenemos los humanos de ver belleza donde nos dicen que la hay, pero casi nunca intentamos descubrir lo bello por nosotros mismos". Todas estas Casas contienen la belleza y la historia que nadie nos ha dicho que está y si nos fijamos encontraremos en ellas nuestras raíces y la importancia que se merecen, ellas están, en peligro, en un grave peligro de desaparecer.La historia de cada Casa, sus moradores, sus relatos, lo que uno se puede imaginar observando estas Casas. Todo esto, solo lo podremos conservar si me ayudáis a recopilar fotografías de cada casa. Haciendo este Blog, donde queden reflejadas cada fotografía mandada por vosotros, que además os pediría que fuera acompañada de texto, en el podéis poner la historia si la conocéis o en todo caso la historia que queráis imaginaros, ¿Quién vivió? ¿Cómo vivió? Tramas amorosas, disputas por herencias, creo y sé que, dando belleza poética e imaginación, podremos hacer que estas casas sean admiradas y observadas, como lo que son una verdadera belleza de de nuestra historia.Un saludo para todos y quedo a la espera de vuestras fotos.Para mandar las fotos a : casaconpalmera@gmail.comYo las pondré en el Blog con vuestro texto y vuestro seudónimo.

domingo, 21 de marzo de 2010


El día parecía perdido, a lo lejos, una palmera. Lo primero que viene a mis pensamientos es, (no está mal) una más para hacer fotos, me sitúo frente a ella. Coloco mi trípode y le hice unas pocas fotos. Después de fotografiar la fachada, cargo con la cámara y le intento dar una vuelta a todo su alrededor, siempre con la ilusión de ver alguna perspectiva que me guste. Ya casi distraído, como si eso hubiera sido todo por hoy. Levanto la mirada y de pronto, ¡Dios mío! me viene a la memoria, Van-Gong, Renoir, Cezanne.
“Pasmado” me quede embobado, ¿cómo es posible ver tanta belleza? La composición es sencilla, pero el contraste de colores, la armonía de esa Casa con la Palmera, los tonos grises de la fachada, la intensidad del verde, los marrones de las tejas, la profundidad del paisaje. Esta Casa es para pintores impresionistas. Solo ellos seria capaces de reflejar esta obra de arte en un lienzo. Cada vez que la miro, me viene el mismo pensamiento…….. guauuuuuuuuu es una preciosidad.
¿La imagináis pintada por Van-Gong?.
Esta foto, la quiero dedicar a los pintores Impresionistas, a estos locos que decidieron dar perspectiva y belleza a los paisajes que para nosotros solo eran pura monotonía.