Introducción

Cada Casa con Palmera ha adquirido su propia belleza. A primera vista solo son Casas en ruina, abandonadas, o medio deshabitadas. Ya quedan unas pocas, pero las escasas que han sobrevivido y digo sobrevivir porque después de observarlas largo tiempo y admirarlas he aprendido a ver la vida que tienen, me he acostumbrado a hablar con ellas y la verdad sea dicha, (y siendo consciente de mi apariencia de locura), si uno se sienta frente a una casa de estas, lo mas probable sea que le pase lo que a mí, se les ve la vida, son capaces de contarte su historia, y habiendo descubierto y aprendido como comunicarme con estas Casas con Palmeras, he decidido abrir este Blog para pedir ayuda. Las presiones urbanísticas, las nuevas carreteras, el no importarle a nadie, la plaga de Picudo Rojo, y lo mas importante "El gran defecto que tenemos los humanos de ver belleza donde nos dicen que la hay, pero casi nunca intentamos descubrir lo bello por nosotros mismos". Todas estas Casas contienen la belleza y la historia que nadie nos ha dicho que está y si nos fijamos encontraremos en ellas nuestras raíces y la importancia que se merecen, ellas están, en peligro, en un grave peligro de desaparecer.La historia de cada Casa, sus moradores, sus relatos, lo que uno se puede imaginar observando estas Casas. Todo esto, solo lo podremos conservar si me ayudáis a recopilar fotografías de cada casa. Haciendo este Blog, donde queden reflejadas cada fotografía mandada por vosotros, que además os pediría que fuera acompañada de texto, en el podéis poner la historia si la conocéis o en todo caso la historia que queráis imaginaros, ¿Quién vivió? ¿Cómo vivió? Tramas amorosas, disputas por herencias, creo y sé que, dando belleza poética e imaginación, podremos hacer que estas casas sean admiradas y observadas, como lo que son una verdadera belleza de de nuestra historia.Un saludo para todos y quedo a la espera de vuestras fotos.Para mandar las fotos a : casaconpalmera@gmail.comYo las pondré en el Blog con vuestro texto y vuestro seudónimo.

martes, 8 de diciembre de 2009


Aquí se puede ver la importancia de fotografiar estas casas, junto a la palmera grande se observa una un poco más pequeña que ya ha sido destruida por el Picudo Rojo, supongo que la grande ya está infectada y seguramente la próxima primavera terminara muriendo.
En el momento de hacer esta foto y como siempre siendo culpable de mi allanamiento de morada, un señor se acerca a mí y me pregunta ¿que estoy haciendo?, después de explicarle cual es mi intención, y con su aprobación, me dispongo a hacer fotos, en cada perspectiva y dando tres vueltas a la casa para fotografiar todo lo que pueda, este amabilísimo señor, que tras de mí y sin parar de mirar lo que estoy haciendo, primero pensé,(no se fía de mí), pero enseguida me di cuenta, no es que no se fiara de mí, sino todo lo contrario, me estaba dando toda su confianza, y por fin, un poquito de charla, dejar la maquita de fumigar, quitarse la gorra, secarse el sudor, y hablamos, y vaya si hablamos, me conto que él planto hace treinta años la palmera que estaba muerta, y que él festeaba debajo de la palmera grande, que su hijo era profesor de la Universidad, que él, siempre se había preocupado de las palmeras, aunque los dueños de la finca no se lo mandaran, que tenía pena por verlas morir, hablamos ,hablamos, y hablamos, y conseguí lo que quería, hacer las fotos, pero lo más importante fue charlar con el amable agricultor, que ya ha forma parte de mi historia, gracias Juan, muchísimas gracias por ser tan amable, y me alegro de haber estado el lugar donde hace cuarenta y cinco años, tú festeabas con tu novia, GRACIAS amigo Juan,

No hay comentarios: