Introducción

Cada Casa con Palmera ha adquirido su propia belleza. A primera vista solo son Casas en ruina, abandonadas, o medio deshabitadas. Ya quedan unas pocas, pero las escasas que han sobrevivido y digo sobrevivir porque después de observarlas largo tiempo y admirarlas he aprendido a ver la vida que tienen, me he acostumbrado a hablar con ellas y la verdad sea dicha, (y siendo consciente de mi apariencia de locura), si uno se sienta frente a una casa de estas, lo mas probable sea que le pase lo que a mí, se les ve la vida, son capaces de contarte su historia, y habiendo descubierto y aprendido como comunicarme con estas Casas con Palmeras, he decidido abrir este Blog para pedir ayuda. Las presiones urbanísticas, las nuevas carreteras, el no importarle a nadie, la plaga de Picudo Rojo, y lo mas importante "El gran defecto que tenemos los humanos de ver belleza donde nos dicen que la hay, pero casi nunca intentamos descubrir lo bello por nosotros mismos". Todas estas Casas contienen la belleza y la historia que nadie nos ha dicho que está y si nos fijamos encontraremos en ellas nuestras raíces y la importancia que se merecen, ellas están, en peligro, en un grave peligro de desaparecer.La historia de cada Casa, sus moradores, sus relatos, lo que uno se puede imaginar observando estas Casas. Todo esto, solo lo podremos conservar si me ayudáis a recopilar fotografías de cada casa. Haciendo este Blog, donde queden reflejadas cada fotografía mandada por vosotros, que además os pediría que fuera acompañada de texto, en el podéis poner la historia si la conocéis o en todo caso la historia que queráis imaginaros, ¿Quién vivió? ¿Cómo vivió? Tramas amorosas, disputas por herencias, creo y sé que, dando belleza poética e imaginación, podremos hacer que estas casas sean admiradas y observadas, como lo que son una verdadera belleza de de nuestra historia.Un saludo para todos y quedo a la espera de vuestras fotos.Para mandar las fotos a : casaconpalmera@gmail.comYo las pondré en el Blog con vuestro texto y vuestro seudónimo.

jueves, 10 de diciembre de 2009


¿Detrás?..... ¿delante?.......para las palmera es algo que no importa , es cosa de caballeros y de señoras dejarse colocar donde nuestro plantador nos quiera poner, éste es y será nuestro sitio para toda nuestra vida , aquí me plantaron y aquí me quedo, pero con las personas es diferente, nosotros nos pasamos toda la vida empujándonos unos a otros, intentando por todos los medios ser el primero de la fila, estar en primera línea de una procesión, ser el figurista mas destacado y siempre con diferentes objetivos, bien para que nos vean, bien, para mandar mas, o también porque algunas veces nos empujan para que seamos los primaros en recibir un disparo.
Esta afición del ser humano de pelear por los puestos, de hacer todo lo posible para que nuestra codicia, nuestro orgullo, también nuestros pecados estén siempre en primer lugar, Creo que esto se llama estar en la palestra, si estas el primero en un acto publico eres un directivo, un alcalde, un alto ejecutivo, un donador del dinero que te sobra, pero siempre será donado si séme pone en primera línea. Ha estas personas yo los llamo Linderos, personajes que basan toda su vida en los lindes de una procesión. Ser el primero para muchos es lo más importante de su vida.
A mí me pasa, como a la palmera de la foto estando detrás soy mas feliz, no necesito empujar a nadie detrás de mí. Esta palmera me ha dado una muestra de como se puede estar detrás y ser tan interesante como los que solo quieren estar delante.

No hay comentarios: